Se reactivó el incendio de San Lorenzo, en Traslasierra

0

Por Mónica Manrique

Pasado el mediodía de este miércoles se reinició el incendio que ayer quemó una amplia superficie de monte nativo en San Lorenzo, localidad contigua a Mina Clavero y Cura Brochero.

Ante esta situación bomberos procuran detener el avance de las llamas que van consumiendo la vegetación del lugar, sin peligro para las viviendas particulares. Desde el aire, cuatro aviones hidrantes pertenecientes al Sistema Federal de Manejo del Fuego, realizan aplicaciones sobre todo el frente de fuego. Las aeronaves operan desde la pista de la ciudad de Villa Dolores.

En el punto del siniestro trabajan 28 bomberos voluntarios de los cuarteles de San Javier, Salsacate, Las Rosas, La paz, Los Hornillos, Las tapias y San Carlos.

Frente al avance del fuego se desplazan a colaborar 44 efectivos de Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, La Cumbrecita, Portero de Garay, Villa Rumipal y Villa Berna. A éstos se sumarán otros bomberos provenientes de Santa María de Punilla, La Calera, Malagueño, Bialet Massé y La Cumbre.

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba continúa siendo MUY ALTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here