Secuestran una tonelada de cocaína en un jet privado que partió de Argentina y aterrizó en México

La aeronave vino desde México y volvió a ese país. Estuvo casi 10 hs en Salta.

0

Por Redacción

Cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un jet privado tripulado por dos ciudadanos bolivianos y que había partido de Argentina fueron secuestrados en el aeródromo de una población balnearia de México, se informó hoy oficialmente.

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana indicó en un comunicado de prensa que mediante su Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó “una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel”, en el estado de Quintana Roo, por lo que se “desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de realizar el seguimiento”.

“Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual”, unos 300 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, también en Quintana Roo, a orillas del Mar Caribe, señaló el informe oficial.

Tras el aterrizaje, el personal militar inspeccionó el jet privado y descubrió 32 paquetes con “aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína”, valuados en unos 224.640.000 de pesos mexicanos.

El avión privado secuestrado en México con casi una tonelada de cocaína estuvo casi diez horas en la provincia de Salta, destaca infobae “Lo llamativo es que el avión estuvo en la provincia de Salta, aunque su plan de vuelo indica que salió y tenía previsto aterrizar en la ciudad de Tuxla Gutiérrez, en el estadio de Chiapas. De acuerdo a la información preliminar que disponen las autoridades argentinas, el vuelo aterrizó en Salta el lunes 27 cerca de las 23 horas y despegó al día siguiente a la mañana. “Estuvo menos de diez horas en la Argentina”, dijo una fuente oficial.

Ante esta situación, los dos ciudadanos bolivianos que iban a bordo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here