Segundo accidente en el día en la entrada al barrio Las Jarillas en San Antonio

Choque en cadena de tres autos. No hubo lesionados

0
Foto: Punilla al sur

Por Mónica Manrique

A las 17.40, por segunda vez en el día se produjo un nuevo choque en el mismo lugar que esta mañana. A metros del ingreso al nuevo camino que se construye al barrio Las Jarillas,  frente a la iglesia de los franciscanos y entrada a la iglesia de las monjas Benedictinas.

Los banderilleros que trabajan en la obra en construcción cortaron media calzada de la ruta 14, por trabajo de maquinarias en la mano de la calzada que viene desde Cuesta Blanca. Había vehículos detenidos esperando las indicaciones para circular en sentido Carlos Paz- Cuesta Blanca.

Los automóviles que estaban detenidos,  una Renault Sandero con dos personas a bordo son de Mayu Sumay, del barrio Lomas del Rey. El otro vehículo que esperaba es un Peugeot 407 conducido por un joven de 27 años de Cuesta Blanca. Ambos fueron impactados de atrás por un Renault 9 rojo que no alcanzó a frenar y produjo el choque en cadena. Este auto era manejado por un hombre de 33 años del barrio Solares de Icho Cruz.

En ese momento  se encontraba Diego Concha, Director de Defensa Civil de la Provincia y Primer Jefe de los Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, quien comentó a Punilla al sur, que se puso en contacto inmediato con el director de la Obra y a partir de mañana establecerán nuevas demarcaciones para tratar de evitar más  accidentes.

También destacó la imprudencia de los conductores que transitan rápidamente por esta ruta sin tener en cuenta las indicaciones de una obra en construcción  y no respetar la velocidad permitida.

Imprudencia de los conductores

Mientras las distintas fuerzas, bomberos, policía, Servicio de Emergencia del sur de Punilla, Seguridad Ciudadana de San Antonio trabajaban en el lugar y los banderilleros junto a inspectores de tránsito derivaban por la media calzada a los vehículos, los  colectivos, motos y autos, circulaban a una velocidad excesiva, pese a ver que había ocurrido un siniestro.

Los accidentes no son fortuitos. El 99 por ciento son producto de la imprudencia de los conductores  y eso se ve a diario y a toda hora en la ruta 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here