Sesionó el Concejo Deliberante de San Antonio: proyectos aprobados por unanimidad y risas de niños en el recinto

0
85

Por Mónica Manrique

En la sesión del Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo, este viernes 4 de mayo, se aprobaron por unanimidad dos proyectos de ordenanza, dos despachos de Comisión y la renuncia del ex concejal Ariel Moyano.

La sala de sesiones del Concejo Deliberante llevará el nombre de José Angel Brombín y una placa identificatoria conmemorativa. Este merecido homenaje recuerda a quien fuera presidente del Concejo al momento de su fallecimiento.

También la sala del Tribunal de Cuentas llevará el nombre de su ex- presidente Guillermo La Torre, quién murió también durante el ejercicio de su cargo.

Suspensión de habilitaciones de espectáculos públicos

Este proyecto enviado por el Ejecutivo, tuvo largas horas de fructífero debate y varios cuartos intermedios, hasta que los concejales acordaron por unanimidad aprobar el proyectos con varios cambios, que fue nuevamente, para su aprobación o rechazo al DEM.

Por esta ordenanza se ” suspende por el término máximo de 90 días la habilitación y/o autorización de lugares destinados a espectáculos públicos, sean estos abiertos o cerrados”.

Esta normativa trata de ordenar las distintas locaciones destinadas a este fin, dada la ampliación del ejido municipal recientemente. No afecta a los lugares que cuentan con habilitación para este fin y luego que el Concejo finalice el estudio completo de la nueva normativa, mucho mas abarcativa que este tema concreto, se verá si los locales habilitados cumplen con todos los requisitos que se exigirán.

Segunda licitación para el PAICOR

Se aprobó un nuevo llamado a licitación pública para la contratación de insumos destinados al servicio PAICOR, ya que, los oferentes presentados en la primera licitación no cumplían con los requisitos solicitados.

La mañana se pobló de risas y asombro

Los alumnos de la sala de 5 años de la escuela Juan José Paso, visitaron el recinto del Concejo, llenándolo de alegría y preguntas a los concejales.

Uno de los pequeños al ingresar, con ojos de asombro exclamó ¡ Qué grande!, comentaron sobre las banderas en el recinto y cuando se sentaron en el piso, escucharon atentamente, algunos, las explicaciones sobre la función de los ediles.

Foto: Punilla al sur

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here