Setenta bomberos luchan contra el fuego en Alpa Corral

Fuertes ráfagas de viento complican la situación

0

Por Redacción

Tras varias jornadas de combate contra los incendios que se extienden en jurisdicción del departamento Río Cuarto, en adyacencias de Alpa Corral, unos 70 bomberos, con la asistencia de un helicóptero y dos aviones, permanecen trabajando en el terreno.

A esta hora hay 70 bomberos voluntarios trabajando en la línea de fuego que desde el sábado se extiende sobre una vasta zona de Alpa Corral, en el sur provincial”, informó desde el lugar afectado el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

El grupo es apoyado desde el aire por un helicóptero y dos aviones hidrantes que sobrevuelan el sector con aplicaciones de agua sobre las llamas. El trabajo desde el aire se vio interrumpido a media mañana por el viento norte, cercano a los 70 Km por hora, que afecta al sector. Los aparatos se encuentran aterrizados en Elena a la espera que amainen los vientos.

“No hay riesgo para viviendas, pero las condiciones para el combate del fuego son malas ya que es una zona de montañas de difícil acceso con un viento que sopla del norte a unos 60 kilómetros por hora”, recalcó el funcionario.

Desde el sábado

El foco comenzó el pasado sábado y en este momento trabajan Bomberos Voluntarios de Río Cuarto junto a personal de la Regional 7 y 3.

La zona está ubicada al oeste de San Bartolomé, aunque por el momento el foco ígneo no está cerca de la población, manifestó el jefe del cuartel de Bomberos riocuartense, Guillermo Rafti, al diario Puntal de Río Cuarto.

Desde Defensa Civil de esa localidad informaron que esta madrugada el fuego avanzaba por pastizales y pajonales en lotes propiedad del productor Julio Echenique y las condiciones del tiempo dificultaban el combate de las llamas.

Para poder llegar al lugar los bomberos deben caminar alrededor de tres horas y en algunos casos se los acerca en helicóptero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here