Siguen aumentando las naftas. El segundo en un mes.

Shell subió hasta un 8% sus precios en los surtidores, En breve YPF y Axion

0
22

Por Redacción

La empresa Shell aumentó los precios de sus combustibles entre un seis y un ocho por ciento desde esta mañana.

De esta manera se transformó en la segunda firma que aplica el aumento en el 2018. Anteriormente lo hizo la firma Oil Combustibles.

Desde las 0 de hoy, el incremento promedio es para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones de la Argentina.

El último aumento en el precio de las naftas de Shell había sido el 2 de diciembre último cuando subió el precio hasta un 6% promedio, por lo cual en 45 días la suba alcanza el 14%.

Desde octubre del año pasado, los precios de los combustibles se rigen por el mercado, luego de que el Gobierno dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras.

En octubre del 2017 el gobierno nacional dispuso la liberación del precio de los combustibles en el ámbito local. De esta manera las petroleras pueden aplicar subas de acuerdo a la variación del precio internacional, el dólar y los biocombustibles.

El incremento que aplicó Shell tendrá un impacto mayor, al de la firma Oil, debido al alcance que tiene la empresa en la que trabajó, como presidente de la filial argentina, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En tanto que YPF y Axion son las próximas que aplicarían subas similares en los surtidores de sus estaciones de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here