En el día de ayer se hizo presente la municipalidad de villa Carlos Paz, junto a la policía de Córdoba y la fuerza de Infantería, en la planta potabilizadora ubicada en Cuesta Blanca, con intención de tomar el servicio de agua.
Ante este hecho el tribunal superior de justicia de la provincia de Córdoba, impidió el avance de la municipalidad en la toma del servicio, dejando en claro que el traspaso del servicio de agua se debe realizar conforme a las normativas vigentes, por lo que la Cooperativa Integral (Coopi) se hará cargo del servicio de agua, hasta que la justicia habilite el traspaso del servicio, que no podrá ser antes del 5 de abril del 2021.

Empleados de la coopi trabajando en la reparación del acueducto.

Con respecto al faltante de agua, ocasionado por la obstrucción de más de 25 metros del acueducto de la planta de Cuesta Blanca. Las obras pudieron ser retomadas, ayer a partir de las 16.30hs, por el inconveniente antes mencionado, la Coopi espera que a partir de hoy, viernes 19, sea restituido el servicio en barrios Santa Rita, Villa Domínguez, Los Eucaliptos, Miguel Muñoz y Los Manantiales.

Las posibilidades de alcanzar el máximo de producción de la planta se prevén para la noche de hoy, y se espera el restablecimiento total del servicio para la madrugada del día sábado 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here