Tarde primaveral para la primera caminata en cuarentena en el sur de Punilla

Prudencia y cuidado, el registro de esta tarde

0

Por Mónica Manrique

A las 14 comenzó el permiso para la primera salida de los hogares, después de 60 días de rigurosa cuarentena.

En la geografía generosa del sur de Punilla no se esperaban multitudes caminando ni que  trasgredan masivamente  las normas establecidas, ya que el comportamiento de los vecinos en estos dos meses fue mayoritariamente cuidadoso.

En San Antonio de Arredondo  durante cuatro horas  se notó  un tránsito permanente y aislado por la costanera y muy poco movimiento en los barrios alejados del río, como uno de los tantos días con permiso para hacer las compras en los comercios cercanos.

Muchos vecinos salieron a caminar respetando las distancias y los niños pudieron jugar unos minutos al costado del río. Hubo personas que caminaban sin barbijos, pero si bien está prohibido, no tenían cercanía con otras al menos en 10 metros.

Hubo tránsito en la ruta 14 y se mantienen los rigurosos controles a la entrada y salida del municipio.

A las 18, comenzaron a quedar desiertas las calles de tierra y los comercios cerraron sus puertas, como todos los días.

En Mayu Sumaj, por  Avenida Las Moras  caminaban pocas personas, con bolsas de compras a la 16.30. El color lo dieron unos niños felices que pudieron salir con sus bicicletas, después de tanto encierro y muy pocas personas en el río.

 

 

En Icho Cruz, zona roja, no están permitidas las salidas recreativas. El cerco sanitario se mantiene en el barrio Solares de icho Cruz, dónde ayer y hoy realizaron alrededor de setenta hisopados de control definitivo. Si dan negativos en las próximas horas, es posible que el lunes o martes,el barrio retome su ritmo habitual.

En Tala Huasi, no había personas en la costanera ni caminado a lo largo de su calle principal ni secundarias. Sólo un par de motos, que se cruzaron unos minutos.

Primer día de caminata autorizada. Alto comportamiento cívico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here