Twitter comenzó a eliminar perfiles y comentarios violentos de su plataforma.

La red anunció que sus nuevas reglas son para reducir las conductas de odio y comportamiento abusivo

0
16

Por Redacción

El 20 de diciembre de 2017, Twitter comenzó a aplicar sus nuevas reglas para reducir las conductas de odio y comportamiento abusivo de su plataforma, donde las cuentas o tuits que fomenten la violencia serán eliminados y los perfiles cancelados.

Las medidas se efectivizaron a partir de hoy. Los contenidos que violan las políticas de la red de microblogging incluyen mensajes de quienes “se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles”, tanto “fuera como dentro de la plataforma”.Esta norma “no se aplica a entidades militares o gubernamentales, y consideraremos excepciones para los grupos que actualmente participan (o han participado) en una solución pacífica”, aclaró la firma.

También incluyó a los que “glorifican la violencia o a los perpetradores de un acto violento” ante los cuales Twitter “exigirá que se eliminen” y si se repiten las infracciones “se podría suspender permanentemente” al usuario. Además, otros a quienes “abusen o amenacen a través de la información de su perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre en pantalla o biografía de perfil”, tampoco serán aceptados en la red social. “Si la información de perfil de una cuenta incluye una amenaza violenta o insultos múltiples, epítetos, tópicos racistas o sexistas o incita al miedo, se suspenderá la cuenta permanentemente”, alertó la empresa.

Tampoco permitirá imágenes de odio en logotipos, símbolos o fotos “cuyo propósito sea promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional”.

Fuente: Agencia Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here