Un nuevo puente une los valles de Calamuchita y Punilla en San Clemente

0

Por Redacción

Luego de inaugurar el tramo asfaltado entre Las Palmas y Los Túneles, el gobernador Juan Schiaretti recorrió el martes el nuevo puente construido sobre el río San José, en la ruta provincial S271. Se trata de un puente sumergible, próximo a la localidad de San Clemente, en el departamento Santa María.

La infraestructura está terminada y se encuentra transitable desde hace unos 10 días, aunque se realizan ocasionales cortes de tránsito en el vado paralelo, mientras se culminan las tareas de protección de costa en el cauce del río.

Con una inversión provincial de $27.510.000, el nuevo puente se construyó en proximidad y aguas abajo del vado existente, con cota rasante a 3 metros por encima de la actual, una longitud total de 84.30 metros y 8.30 metros de ancho de calzada, además de los correspondientes cordones laterales discontinuos.

De esta forma, la nueva conexión favorecerá al tránsito que circula entre San Clemente y la Estación Terrena, el que sólo se verá afectado por crecientes extraordinarias de caudal que superen la cota de tablero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here