Una multitud se sumó a la caravana del “Punillazo”

El “banderazo” por rechazo a la autovía de Punilla fue en Plaza Federal

0

Por Redacción

Vecinos autoconvocados en rechazo a la construcción de la autovía de montaña en la ruta 38, realizaron este miércoles un “Banderazo”, en la Plaza Federal, en la Comuna de San Roque, en el marco del Día de la Bandera.

Unas 600 personas se movilizaron en automóviles desde distintos puntos de las sierras y Ciudad de Córdoba, para concentrarse en la Plaza Federal, donde donde se erige una bandera argentina de grandes proporciones. La consigna de la jornada, como a lo largo de las protestas fue: “La Sierras no se tocan”.

El movimiento conocido como el “Punillazo”, inició la manifestación esta mañana desde Icho Cruz, Carlos Paz, San Esteban, La Cumbre, Villa Giardino y Huerta Grande Capilla del Monte, Cosquín, Santa María, Bialet Masse y Córdoba capital, durante el trayecto se fueron sumando otros vehículos para formar una larga caravana en rechazo al informe de impacto ambiental presentado por el Gobierno provincial.

“Es impresionante la cantidad de gente de todo el valle que se ha movido para este encuentro en el Día de la Bandera. Estamos acá, abrazándonos, todas las organizaciones, las personas que venimos con esta lucha hace más de un año” dijo a La Nueva Mañana la doctora Marcela Fernández. de Asamblea de Punilla Sur y ADARSA (Asociación Amigos del Río San Antonio) y agregó: “hacemos esto para visibilizar el daño que les están haciendo a las sierras y acá estamos para frenar este avance ilegal y destructivo”.

“Queremos que se rechace de una vez este proyecto de estudio ambiental que hicieron que es turbio, precario y hagan otra alternativa” indicó Fernández y contó que  no se oponen a estas vías de circulación pero “sabiendo que hay otras alternativas, se eligió la peor”.

Los vecinos plantean que se evalúen las otras posiblidades y tener participación en la planificación: “Queremos estar desde el vamos, no que nos impongan un proyecto destructivo. Estamos acá, en el Punillazo, bajo esta enorme bandera de la Plaza Federal, haciendo Patria”.

Fuente: La nueva Mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here