Verano sin restricciones y multitudinarios encuentros en varias playas de la provincia

Santa Rosa de Calamuchita y Mayu Sumaj, dónde los jóvenes disfrutan, sin protocolos por el covid 19, este verano

0

Por Redacción

En el sur de Punilla, la foto al atardecer se repite. Durante la semana centenares de jovenes esperan el paso de algún colectivo en la ruta 14, en la entrada al pueblo. Amontonados, muy pocos con barbijo y cero distancia social.

Regresan de las playas en las que los fines de semana mayoritariamente se juntan miles de personas con escaso control por parte de las autoridades.

Mayu Sumaj es una de las poblaciones del sur de Punilla en las que el avance del covid 19 no cesa y a casi a diario se reportan nuevos casos.

Foto: Gentileza

En el Valle de Calamuchita se triplicaron los casos de covid, después de las aglomeraciones

Un informe emitido por el Hospital provincial Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita da cuenta de un preocupante incremento de casos de coronavirus en las distintas localidades del Valle. El dato surge un día después de que se viralizaran imágenes donde se ven aglomeraciones en distintos balnearios de la zona.

Los datos arrojados por la estadística, que se tomó desde el pasado 31 de diciembre del 2020 al miércoles 6 de enero, indican que se reportaron 38 nuevos casos “locales”. Y se distribuyen de la siguiente manera: 12 corresponden a Villa General Belgrano, 10 a Santa Rosa, 5 en Embalse, 5 en Los Cóndores , 2 en La Cruz, 1 en La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Rumipal y Villa del Dique, publicó Puntal.

El informe comunica, a modo de resumen, de que en la zona de Calamuchita se originaron 1.429 casos, con 19 fallecimientos desde comienzos de la pandemia. En tanto, se recuperaron un total de 1.366 pacientes.

Foto: Gentileza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here