Villa Carlos Paz suma 40 puntos de videovigilancia

0

Por Redacción

Esta mañana se realizó en el Auditorio Municipal el acto inaugural de la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en Villa Carlos Paz.

La Sala de Monitoreo de Seguridad VCP se encuentra ubicada en el acceso al edificio municipal, sobre calle A. Umberto Illia. La obra contó con una inversión total de $12.239.500 y ayudará notablemente a las acciones que, desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia, Policía, y la Dirección de Seguridad del Municipio, se vienen realizando en materia de prevención y seguridad.

En este sentido, se colocaron 40 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, en lugares estratégicos. La prioridad del Municipio será monitorear las 24 horas los ingresos como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales.

Todas las cámaras, son domos 360º de giro continuo, con zoom óptico, que permiten individualizar objetos y personas a más de 300 metros de distancia. También se instalaron nuevos servidores de almacenamiento y cuatro puestos de visualización para albergar las imágenes por 60 días, de acuerdo a lo que indica la Ley Provincial 9380.

Estuvieron presentes el Intendente Esteban Avilés, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; el Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; el Director de Tecnología de Información y Comunicación, Daniel Pastorino; entre otras autoridades y gabinete municipal.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here