¡Al fin llegó la lluvia al sur de Punilla!

Después de un largo marzo de sequía, llueve en el sur de Punilla y distintas localidades

0
80

Por Redacción

La lluvia tan esperada llegó al amanecer en las localidades del sur de Punilla, junto a brusco descenso de la temperatura, respecto al día de ayer.

El pronóstico indica lluvias por la mañana con una máxima de 22°, parcialmente nublado y algunos chaparrones por la tarde de este sábado 24 mejorando para el domingo, con una mínima de 4° y una máxima de 20.

Rige una alerta por tormentas fuertes para el noreste provincial, que prevé abundante caída de agua, entre 40 y 100 milímetros, y posible granizo.

El aviso rige también para Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El metereólogo Marcelo Madelón informó  recientemente que “La tendencia climática de los últimos 6 marzos viene en descenso. Lo normal es que en este mes caigan 110 mm pero en lo que va de marzo del 2018 el total de lluvias es 0 mm, lo cual demuestra la profunda y preocupante sequía que no podrá revertirse, ya que por estadística climática, los meses próximos son normalmente secos.
El gráfico siguiente muestra como desde el 2013 las lluvias vienen en descenso.

Gentileza Marcelo Madelón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here