La Municipalidad de Villa Carlos Paz a través del Aula Ambiental invita a toda la comunidad a asistir a la charla-debate “El valor de lo vegetal” sobre los bosques nativos de Córdoba. La actividad se realizará el día sábado 27 de mayo de 9:30 a 12:00 hs. en el Aula Ambiental (Los Cerros esq. Córdoba).

La charla estará a cargo de la Ing. Soledad Lescano, (Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad Politécnica de Catalunya), quien disertará acerca de la importancia de la flora en nuestras vidas, los beneficios de la vegetación en el espacio urbano, y nos invitará a reflexionar sobre el potencial de dichos espacios en la transformación hacia un territorio más saludable.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa “Prosopis Consciente” sostenido por el Gobierno de la Ciudad, a desarrollarse a lo largo del 2017 en el predio del Aula Ambiental.

Ejes temáticos:–  El valor de lo vegetal- Geobotánica. Áreas Fitogeográficas de la provincia de Córdoba.- Córdoba, Flora vs. Vegetación. Situación de los ecosistemas nativos.- Causas/Efectos.- La transformación del espacio urbano a través de lo vegetal.-Características del espacio urbano y sus problemas ambientales.-Concientizar para un aprovechamiento responsable de la vegetación.-– La transformación del territorio desde el espacio urbano.- Moda ambiental vs Conciencia, del pensamiento a la sensibilidad.-Ciudades, función socio-ambiental.-Las montañas, función ambiental para Córdoba y gran Córdoba.-La entrada es libre y gratuita para los interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here