Comenzaron en San Antonio los cursos de CEDER

55 personas se inscribieron en el de Instalador de gas tercera categoría

0
170

Por Redacción

Más de 45 cursos gratuitos comenzaron hoy en Carlos Paz y localidades de Punilla.  En San Antonio de Arredondo, desde hace varios años, a través de biblioteca Alfredo Terzaga, los cursos gratuitos de CEDER tienen una amplia convocatoria.

La apertura fue en el Sindicato de Los Gráficos, con la presencia de las concejales Gloria Verra, Andrea Salluzi y la tribuno de Cuentas, Silvia Tissera, junto a los docentes del curso que se dictará lunes, martes y miércoles de 18 a 22. La duración del mismo es de 400 hs reloj y al finalizar se obtiene un certificado oficial. Aprobado el curso pueden sacar matrícula directamente en ENARGAS con el monotributo habilitado.

El curso que consta de once módulos, le habilitará  a quién haya cumplido con la totalidad del mismo,  realizar instalaciones de gas en domicilios, tanto cañerías como artefactos a gas, comercializar sus servicios y gestionar para la habilitación de las mismas.

En Carlos Paz la legisladora Mariana Caserio  presentó estos cursos y mircrocréditos

En declaraciones a CarlosPazVivo! la legisladora por el Departamento Punilla destacó: “Entregamos 35 microcréditos del Banco de la Gente y presentamos más de 45 cursos que va a tener el CEDER no sólo en Villa Carlos Paz sino en todas varias localidades de Punilla. Estamos muy contentos porque llegan en un momento del país complicado; entonces los cursos pueden significar una salida laborar para la gente; más teniendo en cuenta que son gratuitos”, destacó Caserio.

Por su parte, el responsable del CEDER en Carlos Paz Renato Borgatello, informó que los requisitos para acceder a las capacitaciones son tener domicilio dentro de la provincia de Córdoba y poseer entre 16 y 65 años.

“Hay una alta impronta en el curso profesional de electricista, más teniendo en cuenta que entró en vigencia la nueva Ley de Seguridad Eléctrica, en donde es totalmente necesario tener la matrícula habilitante para poder trabajar”, detalló.

Créditos del Banco de la Gente

El funcionario señaló que hay dos líneas de créditos; una de 8 mil pesos destinada a todo tipo de ciudadanos, y otra de 18 mil pesos que apunta a aquellos microemprendedores que tengan un proyecto en curso o a realizar.

Se dan a tasa 0 y a devolver en 20 cuotas mensuales.

Para más información, deberán dirigirse a la oficina del CEDER en Villa Carlos Paz cita en calles Carlos Gardel y avenida Cárcano o llamar al teléfono 438265.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here