Dos vecinos de Icho Cruz con covid 19 y un miembro del personal médico que no vive en la localidad

0

Por Redacción

Desde la municipalidad de Icho Cruz  comunicaron   que en las ultimas horas de la tarde de este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que una paciente con hisopado realizado en un nosocomio de la ciudad de Villa Carlos Paz, que tiene domicilio y habita en nuestra localidad, dio positivo.

Se trata de una persona adulta mayor que se encuentra realizando estricta cuarentena obligatoria junto a un familiar directo, ambos presentan síntomas leves pero en perfectas condiciones de salud cumpliendo con las medidas sanitarias desde un primer momento.
Por otra parte, también comunicamos, que un vecino con una actividad laboral esencial relacionada con la alimentación, y que se realiza periódicamente hisopados en un nosocomio de la ciudad de Córdoba, resultó positivo a Covid 19. La persona en cuestión se encuentra asintomática, y permanece en aislamiento.
Ambas familias se encuentran prestando amplia colaboración en las circunstancias, y en muy buenas condiciones de salud.
Asimismo, el Área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba notificó que un miembro del personal médico de nuestro Centro de Salud y que a su vez, trabaja en otros hospitales, dio positivo en la prueba a Covid-19.
La persona referida no reside en nuestra localidad, se encuentra en buen estado de salud y ejercía su actividad laboral algunos días de la semana cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes.
El Centro de Salud ya se encuentra trabajando con todos los posibles contactos estrechos, se le realizaron las desinfecciones convenientes y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, en el día de mañana (martes) se atenderán solo consultas de urgencias y emergencias, recordando que también pueden dirigirse al consultorio del Servicio de Emergencias Medicas Punilla (SEM) ubicado en el SUM El Faro.
El comunicado oficial destaca “También, queremos hacer llegar nuestra gratitud y agradecimiento al personal sanitario de nuestro Centro de Salud, de todas las localidades y de todo el país, por su labor imprescindible en estos momentos de crisis, estando siempre en primera fila ante esta situación que nos involucra a cada uno de nosotros demostrando día a día que nadie está exento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here