El pasado viernes 14 vecinos del barrio de Solares de Icho Cruz, vieron azorados, cómo una persona del sexo masculino, pedía retirarse a varios niños del predio del polideportivo de solares, específicamente de los espacios que rodean al edificio (inaugurado por la gestión anterior) debido a estar realizándose una actividad religiosa.

Ante las averiguaciones de este periódico, pudimos conversar de primera mano con aquellas familias que estuvieron ese día, y nos comentaban que tanto el “pastor” como (posteriormente) el intendente Paulo Tesio en persona, pidieron a niños y adolescentes que se encontraban haciendo actividad física, se retiraran, pedido explicito del primero por encontrarse en plena oración religiosa.

¿Como es que un edificio público, inaugurado no hace mucho, con prestaciones de calidad para abordar distintas disciplinas deportivas, culturales y festivas, sostenido con los aportes de todos las vecinas y vecinos terminó como templo y lugar de actividades de un culto religioso? ¿Por qué el gobierno municipal abandona su rol de contención social de niñ@s y le otorga la responsabilidad a un dogma religioso?

Entiéndase que desde este humilde lugar, bregamos por la libertad de culto, tal cual lo profesa nuestra carta magna,(siempre y cuando se lleven a cabo en sus respectivos lugares), pero en un momento de coyuntura donde la sociedad en su mayoría pide acciones directas de abordajes interdisciplinarios profesionales del estado sobre políticas de contención debido a la pandemia que azota a las vecinas y vecinos desde hace ya mas de un año, y que ah calado hondo a niveles económicos y sociales, el gobierno adopta posturas de favores políticos enredados a cultos religiosos minoritarios asociados recientemente a posturas reaccionarias contrarias a las últimas conquistas sociales relacionadas a las políticas de genero, ESI, aborto legal, etc.

Por último, cabe preguntarse ¿de quién es el polideportivo? ¿de un gobierno? ¿de una institución religiosa? Entendemos que le pertenece al estado de Icho Cruz, es decir, al pueblo en general que le otorga al gobierno de turno la posibilidad de gestionarlo en beneficio de las mayorías, esperemos que ese enfoque no se pierda.

Un estado que se repliega, es la oportunidad para unos pocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here