Repudian desde distintos ámbitos la protesta policial bonaerense en Olivos

0

Por Redacción

La protesta de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Residencia Presidencial de Olivos cosechó hoy el fuerte repudio de buena parte del arco político y de las principales centrales sindicales, que llamaron a respetar la “insitucionalidad” y encausar el conflicto por la vía “democrática”.

Desde Córdoba el gobernador Juan Schiaretti sentó postura este miércoles y consideró “inadmisible” la medida. En Twitter, el mandatario provincial señaló que “estamos viviendo en Democracia y es inadmisible que fuerzas de seguridad estén rodeando la residencia del presidente de la Nación”.

En el posteo, señaló que la medida de reclamo se realiza “con el fin de ejercer presión” y consideró que “estas acciones socavan la institucionalidad del país”.

De este modo, y más allá de las vicisitudes de la relación entre la Nación y la Provincia, Schiaretti dejó clara su posición pública en resguardo de la institucionalidad y en apoyo a que, canales de diálogo mediante, el conflicto se encauce y pueda arribar a una solución.

 Por su parte el Presidente Alberto Fernádez desalentó una movilización convocada por distintos sectores sociales  la Quinta de Olivos convocada para las 20 de hoy a gtravés de Twitter “Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here