Quince localidades del interior ya cuentan con Registro Civil Digital

Es el resultado de un trabajo en conjunto entre cada intendencia y el Ministerio de Finanzas de Córdoba para brindar un servicio más ágil a los ciudadanos.

0
33

Por Redacción

Son quince  las localidades del interior de Córdoba que comenzaron a trabajar con el Registro Civil Digital, una iniciativa que avanza con el objetivo de ser implementada en toda la provincia, y que es impulsada por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba.

La puesta en marcha de los registros civiles digitales en municipios y comunas que decidieron adherir a la iniciativa implica que la inscripción de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones se hace de manera digital quedando asentados y preservados en una base de datos.

Hasta el momento hay registros civiles digitales en Alta Gracia; Embalse; Laguna Larga; Oncativo; Unquillo; La Para; Villa Nueva; Villa María; Almafuerte; Corralito; Canals; La Calera; Colonia Caroya; Villa del Rosario y Luque.

La iniciativa forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindar un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado -local y provincial- un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital está la de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático y optimizar los tiempos de gestión tanto en inscripción como en expedición de copias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here