UEPC aceptó oferta salarial de la Provincia

Será de un 27% para septiembre y un 32% para octubre.

0

Por Redacción

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este viernes en un plenario de delegados reunidos en asamblea la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

A través de un comunicado, la Junta Ejecutiva informó que decidió “aceptar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial del 27 % para el mes de septiembre y 32% para el mes de octubre”, aunque advirtió que solicitará al Gobierno provincial “el aumento de los montos de las asignaciones familiares”.

Asimismo, el gremio docente exigió al Gobierno “que mejore la recaudación provincial ampliando la base imponible de los sectores más beneficiados con la política económica vigente” y ratificó la postura de que “los descuentos de días de paro sean parte de la negociación salarial”.

Por último, reiteró la adhesión al paro nacional con movilización lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y las centrales de trabajadores CGT y CTA el 24 de octubre próximo, día en el que está previsto el tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional.

En este contexto también resolvió dar alcance provincial y nacional a la jornada de protesta que se realizará en la ciudad de Cruz del Eje con todos los trabajadores, organizaciones, comerciantes, movimientos sociales y fuerzas vivas para visibilizar la crisis laboral, alimentaria, económica y social que vive la comunidad” de esa localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here