Alerta roja para consumo de agua en San Antonio

Así lo estableció por decreto la Intendenta de la localidad en el día de hoy

0
74
Río San Antonio en el Vado Las Brisas.

Por Mónica Manrique

Ante la falta de lluvias que ha provocado una importante bajada del caudal de agua del río San Antonio, que provee agua a las localidades del Sur de Punilla, la intendenta Patricia Cicerone declaró alerta roja , prohibiéndose dentro del radio municipal el llenado de piletas, riego de parques y jardines, y lavado de vehículos automotores.

En los considerandos se establece que “Es imprescindible que el agua se use para consumo humano y que  a fin de evitar el uso excesivo del agua, generando problemas en el abastecimiento de la misma en los hogares de esta localidad, se declara el estado de alerta roja”.

Lo que este decreto no incorpora es el riego de las calles, por lo que tácitamente, se comprende que el camión regador podría seguir usándose.

Al respecto, desde el Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, manifestaron a Punilla al sur que “Ante las demandas de los vecinos por el riego de las calles, el camión regador solo se utilizará en el caso que los solicitantes aporten el agua de sus piletas para llenarlo”.

Agregaron además que “El camión regador no tomará agua de la cuenca del río San Antonio, para el riego de las calles, porque el cuidado del agua es prioridad para nuestro municipio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here