El Gobierno nacional anunció un aumento del 6,12% para los jubilados

El aumento de las jubilaciones y pensiones para el mes de junio del 6,12%, sube a 16.864 pesos. Las jubilaciones mínimas registran un incremento total del 19,9% desde marzo

0

Por Redacción

El gobierno nacional anunció que las jubilaciones tendrán un aumento del 6,5%  en junio que será de carácter uniforme en el segundo incremento por decreto después que se anulara la fórmula establecida por el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que el incremento permitirá que el 80% de los beneficiarios superen la inflación estimada para el primer semestre.

“Este aumento acumulado con el de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%. Si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del 14,4% el incremento de las mínimas es en términos reales del 5,1%”, señaló el funcionario.

Los puntos principales del aumento

El aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y poder así, recuperar poder adquisitivo.

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here