Esta mañana se aprobó en general la Reforma Previsional

Lo hicieron pese a la oposición masiva de la ciudadanía

0
34

Por Redacción

Tras largas horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la reforma previsional por 128 votos a favor y 116 en contra y a las 17, tras un cuarto intermedio se tratará la reforma tributaria.

Una agobiante jornada la del lunes, con un paro decretado por la CGT a la que adhirieron  distintos gremios nacionales y provinciales a partir del mediodía y hasta las 12 de hoy. UTA se bajó de la medida de fuerza, lo que aseguró el transporte para toda la ciudad de Córdoba, no así AOITA quien si se plegó al paro.

Tras largas horas de discusiones dentro del recinto del Congreso, afuera se enfrentaron la policía y fuerzas de seguridad quienes reprimieron con balas de goma, gases y golpes contra un grupo importante  de manifestantes armados con piedras, algunas bombas caseras y dispuestos a generar caos y más represión. Hubo más de 100 heridos y 60 detenidos por lo ocurrido frente al Congreso y todo está filmado por orden de la justicia.

En medio de tanta violencia, comenzaron los cacerolazos, primero en capital Federal y después en distintos lugares del país. Esas cacerolas que no se escuchaban desde el 2001, regresaron, primero convocadas por las redes sociales y luego espontáneamente, donde la gente se manifestó en contra de la reforma previsional y de la violencia que esta decisión desató en ambos bandos.

Foto. La Nueva Mañana. Patio Olmos. Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here