Icho Cruz realiza controles vehiculares al ingreso de la localidad

Hay cuatro casos de personas que llegaron desde países en riego por el coronavirus

0

Por Mónica Manrique

Por la obligatoriedad de la cuarentena, en la municipalidad de Icho Cruz trabajan a puertas cerradas las autoridades municipales y el equipo que no está comprendido dentro de los lineamientos nacionales.

El municipio estableció realizar controles al ingreso de Avenida Argentina y ruta 14 con el objetivo de  restringir la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19 en la localidad.

Punilla al Sur encontró en la puerta del municipio al intendente Paulo Tesio y en el dispensario al Secretario de Gobierno  Horacio Andreone, que constatan permanentemente los datos de consulta por urgencias o emergencias y además el control de las personas que están en cuarentena y que llegaron a casas prestadas por algunos propietarios, desde países en riesgo, sin informar a las autoridades pertinentes y que no están en listado que envían desde el ministerio de Gobierno de la provincia.

Tesio comentó a Punilla al sur que habían sido informados desde el ministerio de Gobierno de Córdoba sobre cuatro casos de personas que deben guardar cuarentena obligatoria al llegar desde países en riesgo  y deben ser controlados por las autoridades sanitarias y policía para realicen efectivamente la cuarentena.

Pero lo que realmente preocupa son las personas que no viven en Icho Cruz, que llegan a pasar la cuarentena  establecida por decreto  o  de “vacaciones” sin medir el riesgo que significa para la población.

Tesio comentó  ”que no solo estamos trabajando en la contingencia, sino tomando acciones para un futuro muy cercano en el que el virus seguirá circulando. Para eso ya está en proceso la remodelación del dispensario para poder atender casos específicos  de infecciones respiratorias y delimitarla de los espacios de atención al resto de los pacientes”.

Si bien el área administrativa se encuentra afectada se habilitó una línea de guardia por consultas y emergencias.

A su vez  los vecinos a quienes se les venza la licencia de conducir en este período y realizadas en Icho Cruz, tendrán validez hasta el 31 de marzo inclusive.

Los servicios que funcionan en la municiplidad son:

  • Guardia, urgencias y consultas municipales: 3541611262
    • Sistema de salud pública (casos urgentes, de lo contrario, vía teléfono al 03541-495626 o la línea directa Dengue y Coronavirus 3541657306)
    • Servicio de recolección de basura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here