La Cámara de Senadores de la Nación aprobó esta madrugada por unanimidad la Ley de Educación Ambiental Integral, que plantea una “política pública transversal integral” en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.

El proyecto aprobado pretende que los estudiantes puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente, el respeto y valor de la biodiversidad, la equidad, el reconocimiento de la diversidad cultural, el cuidado del patrimonio cultural y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

Particularmente, esta Ley brinda la oportunidad del empoderamiento de los alumnos en estos temas claves, sobre todo a la hora de establecer las prioridades en sus comunidades, siendo independientes a la hora de generar con criterio un punto de vista holístico que reconozca los intereses de los distintos actores sociales.

Si bien en la región los alumnos de los distintos niveles han podido acceder a proyectos educativos sobre esta temática, los mismos siempre respondieron al criterio acertado de los docentes que hace años supieron reconocer que la educación ambiental es fundamental.

A partir de ahora se da el marco legal necesario a fin de sostenerlo en el tiempo, pero principalmente poniendo al estado como actor fundamental de la generación de contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here