Tormenta avanza en el sur de Punilla

Buen tiempo para la navidad.

0

Por Redacción

De acuerdo a la información brindada por el meteorólogo Marcelo Madelón, este viernes se presenta caluroso, pesado y con tormentas.

La formación de tormentas y chaparrones ocurrirán este viernes, siempre bajo la masa de aire tropical, por eso, salvo los momentos en los que la tormenta produzca un alivio, el mismo será temporario ya que en general el ambiente se tornará pesado, ya que la humedad siempre eleva la sensación térmica. Hoy recién a la noche o madrugada del sábado, cuando las tormentas y chaparrones se generalicen, se dará  un cambio fundamental en las condiciones del tiempo.

A partir del sábado, con viento sur, la temperatura bajará un poco y la humedad también, con varios días  de buen tiempo y temperatura agradable. Se espera una nochebuena y  navidad con buen tiempo y temperatura que no será extrema, fresco a lo largo de la noche y cálido durante el día.

Las lluvias son bienvenidas, aunque hasta el momento siguen siendo escasas. La sequía lleva  dos meses y medio, pero si se tiene en cuenta que diciembre es el mes más lluvioso del año, esa sequía se está intensificando y se nota en el nivel de los embalses de nuestra provincia, que están descendiendo a niveles significativos.

Ayer, el lugar más cálido de Argentina fue en San Juan, con 40,0°C de máxima, mientras que el más frío del país fue Ushuaia, con 7,6°C de temperatura mínima. La estación meteorológica donde más llovió en 24 horas fue Formosa, con 44 mm acumulados en un solo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here