Este miércoles Abuela de Plaza de Mayo Córdoba inauguró su nueva sede en pleno centro de la ciudad, en la calle Rivadavia altura 63, 69, 75 y 77. El acto estuvo encabezado por Sonia Torres y el gobernador Juan schiaretti.

La concreción de esta nueva sede se dio a partir de un pedido de la titular de Abuelas Córdoba al gobernador para contar con un espacio propio. Schiaretti accedió a la solicitud con el envío de un proyecto de ley que dispuso la donación del inmueble a la organización. En marzo pasado, durante la Semana de la Memoria, la Legislatura provincial sancionó la ley 10.803. 

A su turno, Sonia Torres indicó: “Estoy emocionada por el regalo, es un sueño cumplido. Esta casa será nuestro lugar de trabajo y el espacio renovado para que se manifiesten ideas, acciones y esperanzas, y para lograr tan deseados encuentros”.

Torres relató el deambular de Abuelas por varias sedes prestadas a lo largo de los años, “hasta que apareció la idea de ir a buscar al gobernador. Ni me dejó terminar el pedido que dijo: busquen lo que ustedes necesiten y yo se los voy a conseguir”.

“Ahora tengo el corazón lleno de gratitud y de amor. No tanto por la comodidad del grupo de Abuelas, sino por los chicos que vienen a contar sus tragedias, por los que han vivido de prestado durante muchos años y no pueden absorber en un día este cambio de vida y de identidad”, añadió.

Por su parte, Schiaretti compartió la alegría de que en Córdoba exista “unanimidad y apoyo por parte de todos” para defender los Derechos Humanos. Y añadió: “Eso significa que la política de defensa de los Derechos Humanos es patrimonio de todos los cordobeses”.

Además, agregó: “Hoy es un día histórico para Córdoba porque Abuelas de Plaza de Mayo tiene por fin sede propia. Esta sede tenía que estar cerca del Centro, porque a la gente que pasa y que está pensando en su identidad le es más fácil entrar. También tiene que ser un lugar que les permita estar tranquilos a quienes viven con el drama de tener dudas sobre su identidad”.

LM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here