En el día de ayer, se dio a conocer un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, donde alerta por casos de triquinosis en distintas localidades del territorio provincial.

Lo destacado de este comunicado, y que llevo a las autoridades a estar en alerta, es que uno de los casos más cercanos se dio en la localidad de Ycho Cruz.

El comunicado oficial de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, dependiente del ministerio, informa las siguientes localidades como foco de los casos: Córdoba capital, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ycho Cruz, San Marcos Sierras, Dean Funes y La Serranita, y sugiere intensificar los controles bromatológicos en Carnicerías, Despensas y Supermercados de toda la localidad, además de verificar la procedencia segura de la mercadería, acorde a los requerimientos de la legislación vigente.

Llama la atención, en estos días, que el gobierno municipal que lleva a cabo una cruzada contra los espectáculos públicos contra dos comercios de la zona, haciendo alarde de la presencia municipal en el control comercial, no haya llevado a cabo los controles correspondientes a fin de evitar estas cuestiones que atentan contra la salud humana. Es decir, que deja en evidencia que los controles nunca existieron y que algunos son solo con intenciones políticas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here