Arranca este primero de diciembre un ciclo de conferencias, a cargo de David Descole, sobre un tema que uno lo asume contemporáneo, pero que es tan antiguo como la civilización misma.

Una invitación a la reflexión desde, por un lado, una disciplina profunda, como la axiología y por el otro como esgrime su prólogo, “Porque conocemos el significado de la palabra “grieta” suponemos entender el profundo y complejo fenómeno de la conciencia individual que tal metáfora designa. Así se escuchan pareceres y opiniones carentes de fundamento, y hasta de sentido, que dificultan aún más entender y encontrar solución a tan grave condicionamiento cultural y a su sesgo cognitivo correspondiente” , es decir desde la subjetividad misma de ese universo internalizado.

Una búsqueda de la construcción colectiva crítica y que reconozca como se significa, un condicionamiento cultural, y si se me permite agregar, foráneo, “adoctrinante” que viene a romper lo que el filósofo surcoreano Han pone sobre la mesa: la importancia de los rituales.

Queda la invitación hecha. Los esperamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here