Se viene un fin de semana donde se generan las condiciones para que haya un nuevo flujo turístico en el país, la provincia y a nivel regional. Esto, obviamente, genera grandes expectativas en lugares, como nuestra región, donde la principal apuesta económica es justamente el turismo.

Dicho marco brinda la posibilidad de articular políticas del sector con los distintos oferentes de las localidades del sur y poder romper la estacionalidad tan marcada a la que lamentablemente estamos acostumbrados.

Una apuesta desde las carteras de Turismo y Cultura será imprescindible para aprovechar estas fechas, que generen ingresos para apaciguar largos inviernos inactivos, que se suman a pos pandemias que ahondaron crisis existenciales.

***

Operadores turísticos confiaron que aguardan con “muy buenas expectativas” el fin de semana “extralargo” por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar “la demanda espontánea” del turismo de cercanía.

En toda la provincia en general, con reservas del 55% y consultas por encima del 80%, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que esperan con “muy buenas expectativas” el próximo fin de semana extra largo.

“En base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba”, dijo y apuntó que si bien “aún no se han recuperado los niveles de la prepandemia” del coronavirus, “los resultados son favorables”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here