Ante la falta de gestión de la Municipalidad de Ycho Cruz, que venimos insistiendo, es siempre el generador de todos los problemas de esta administración, los locales comerciales Cardamomo y Doña Muzza, han decidido realizar un comunicado de la situación, debido a la falta de respuesta oficial y los manejos en detrimento de su actividad y los puestos laborales que genera directa o indirectamente.

Reproducimos el comunicado:

Villa Rio Icho Cruz
Abril de 2022

En Icho Cruz, al sur del Valle de Punilla, estamos siendo víctimas de una de las persecuciones ideológicas más autoritarias y fascistas de los últimos 46 años.

En el interior de Córdoba, en un lugar hermoso por su bello paisaje, los vecinos y vecinas están siendo rehenes de un abuso de poder y arbitrariedad por parte del ejecutivo de turno.

En estos últimos días se ha negado a habilitar a 2 espacios que vienen generado un amplio aporte al desarrollo artístico, cultural y turístico de la región. Cardamomo y Doña Muzza son hoy en día un polo gastronómico y cultural en la esquina más concurrida de la localidad. Desde 2017 vienen ofreciendo un sinfín de propuestas artísticas de relevancia local, provincial y nacional. Han desfilado por su escenario muchísimos trabajadores del arte que han sabido colmar junto al público el espacio de canto, baile, reflexión y alegría.

En una decisión unilateral, inconsulta y sin argumentos sólidos, la cúpula de la Municipalidad (Paulo Tesio, intendente, y Horacio Andreone, secretario de gobierno) han dispuesto la no renovación de la habilitación para eventos musicales dentro de estos espacios.

Repetimos. Con explicaciones muy confusas, tergiversadas, cargadas de subjetividad y sin criterio alguno han dispuesto en un claro abuso de poder modificar las habilitaciones antes proporcionadas durante más de 5 años por la misma autoridad municipal. Ésto ataca, directamente, las fuentes laborales de muchas familias de la zona que tienen en la esquina su trabajo, como así también las posibilidades laborales de artistas y músicos, de ésta y otras regiones, que ya tenían programados sendos shows en el mes de mayo. Justamente, dos de los sectores más golpeados durante los últimos 2 años de pandemia.

Llamamos a todos los medios gráficos y audiovisuales a hacerse eco de éste atropello a la cultura popular y al arte independiente y autogestivo.

Tenemos la certeza de que un lugar sin expresiones populares está condenado a la ignorancia y a la degradación de su identidad.

Instamos a las autoridades involucradas a un diálogo sincero y sin caprichos para solucionar éste conflicto. Seguiremos resistiendo para que la cultura sea para todxs ….

Lucas y Cheche Terraf (3541-235197)

Sebastián Stanganelli y Ramiro Hernandez
3541-207817

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here