¿Cuándo funciona el colectivo urbano en San Antonio?

El municipio pagó 600 mil pesos por un minibús modelo 2006

0

Por Mónica Manrique

Este 5 de marzo, luego de algunos meses de no recorrer las calles del municipio, se informó desde Facebook de la municipalidad de San Antonio de Arredondo, que volvía funcionar, con nuevo recorrido y horarios.

Viernes 6 de marzo, mientras la intendenta Patricia Cicerone daba su discurso ante el Concejo Deliberante,  el colectivo urbano dejaba de funcionar. Otra vez roto, generando gran malestar entre los vecinos.

Largos años de promesas de poner el transporte urbano de pasajeros en la localidad y todos intentos fallidos. Es más, el funcionamiento de  este bondi blanco, sin ninguna identificación del gobierno, ha pasado más tiempo roto que en funcionamiento.

¿Cuánto costó este colectivo?

La municipalidad lo compró a la empresa Fono Bus, modelo 2006 y los vecinos pagaron 600 mil pesos por el. La compra fue aprobada por la mayoría radical de los concejales anteriores y rechazados por el bloque de Unión por Córdoba, por no estar regulado en San Antonio el servicio de transporte urbano.

El debate entre los concejales por las dos ordenanzas, de la compra del minibús y el pago de un boleto a 10 pesos,  que envió el Ejecutivo, se realizó el 24 de marzo de 2019 en comisión y en sesión sólo lo aprobaron los radicales oficialistas, Paula Salomón, Guadalupe Anezin, Gerardo Vedovatto y  Daniel Puccia.

De allí surgieron dos audiencias públicas la primera a fines de mayo y la segunda  a principios de junio.

Muchas dudas respecto a la adquisición del ómnibus

En la mayoría de las localidades los vehículos de transporte tienen una antigüedad de diez años y este minibús, al momento de su compra superaba este tiempo y a su vez estaba prendado  por 150 mil pesos  en el banco Nación.

Hasta el momento se desconoce si esa prenda fue levantada y al momento de ser presentado para su aprobación ante el Concejo Deliberante el año pasado,  los presupuestos presentados no correspondían al mismo ómnibus, ni año ni marca, por lo que no se pudo comparar los precios.

¿Le sirve a los vecinos de San Antonio un “colectivo urbano” que apenas funciona unos pocos meses al año y genera costos sin brindar la prestación imprescindible por la que fue comprado: brindar un eficaz servicio público?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here