Los dos focos de incendios forestales que se registraban el martes en las serranías del Valle de Traslasierra, y en el norte cordobés, se encontraban “contenidos”, mientras que tres personas fueron detenidas, acusadas de haber iniciado fuegos en forma intencional, informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia.

Según consignaron fuentes judiciales, las dos personas detenidas, una de 53 años y otra de 61, fueron señaladas como presuntas responsables del inicio del fuego en la zona de Traslasierra.

En tanto, fuentes oficiales informaron que personal especializado de varios cuarteles de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajaron durante la noche para contener los incendios en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba del norte provincial, que logró ser controlado.

También se encuentra en la misma situación y en guardia de cenizas el incendio que se registraba en la zona de serranías entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos cordobeses de San Javier y Pocho del Valle de Traslasierra.

En tanto, durante las primeras horas de esta mañana sobrevolaron los aviones vigía para relevar el estado de situación de todas las zonas calientes, indicaron las fuentes.

Asimismo, se reafirmó que en la provincia se mantiene vigente el estado de alerta por riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad.

En las últimas horas la Policía informó que bomberos voluntarios sofocaron un incendio en la ruta provincial N° 28, Km 54 (paraje Cañada Honda) que se habría originado en un monte natural y palmas.

Por ese incendio, desarrollado en el departamento Pocho, resultó detenido otro hombre, de quien no se difundió su identidad, y quedó a disposición de la justicia sindicado como presunto responsable de iniciar el fuego.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here