La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó con cinco laboratorios públicos de las provincias de Córdoba, Río Negro, Santa Fe y San Luis convenios para la adquisición de 15 productos que forman parte de los botiquines que distribuye en todo el país el Programa Remediar.

Se trata de un total de más de 20 millones de unidades, equivalentes a más de 1.9 millones de tratamientos. Es una inversión por parte de la cartera sanitaria que supera los 454 millones de pesos para este 2022.

Tras la firma de los acuerdos con los representantes del laboratorio Hemoderivados de Córdoba; la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE); el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de Santa Fe; y el laboratorio Puntanos de San Luis, Vizzotti destacó “el número importantísimo de artífices de este círculo virtuoso que forman el Remediar y la producción pública de medicamentos con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos”.

La ministra indicó que, en el marco del Remediar, estos medicamentos son distribuidos a centros de salud de todo el país para garantizar el acceso a las personas con cobertura pública exclusiva en áreas priorizadas como salud sexual y reproductiva, salud perinatal y cuidados paliativos ligados a oncología. En esa línea, refirió que “el apoyo y la participación de la producción pública de medicamentos es muy importante, no solo por lo que implica la producción en las provincias sino por lo que significa en costos para la estrategia nacional”.

La presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand, compartió que “durante el período 2020-2021 se consolidaron 34 contratos por un monto de 900 millones de pesos, y en este período 2022 estamos para la firma de 7 nuevos contratos por un monto de 454 millones”.

AgendAr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here