El SEM del sur de Punilla, capacitó en primeros auxilios tácticos, a policías de la Departamental Punilla

0

Por Mónica Manrique

Recientemente en la localidad de Icho Cruz, los integrantes del Servicio de Emergencia que cubre  una amplia zona del sur de Punilla, dictó un curso con certificación  para personal policial de distintas dependencias de la Departamental Punilla.

Durante seis horas,  personal policial de La Falda, Cosquín, Icho Cruz, Carlos Paz y Protección Ciudadana de San Antonio, asistieron a dos módulos de capacitación: primeros auxilios básicos y primeros auxilios tácticos.

El SEM cuenta entre sus profesionales a bomberos y personal militar de la Fuerza Aérea, lo que consolida al equipo de salud que asiste a las cinco poblaciones del sur y extiende su radio de servicios hasta las Altas Cumbres.

Los capacitadores fueron la doctora Melisa Rojano  especialista en emergentología  y los enfermeros paramédicos Daniel Urquiza y Osmar Araujo.

Estas capacitaciones son gratuitas y continuarán en distintas dependencias de la policía de Córdoba a nivel provincial. También se expandirán a distintos sectores de la comunidad que lo soliciten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here