Incendios descontrolados y explosivos, se trasladan de Copacabana a Punilla. Cortadas las rutas 8 y 38.

En este momento incendio en Cosquín, camino al Pan de Azúcar.

0

Por Redacción

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó a cadena3  que el incendio desatado en la zona de Copacabana, Departamento Ischilín, es “muy grande, de los peores de los últimos años”. Se traslada de Copacabana a Punilla. Adelantó que prevén días “muy difíciles”. Hay evacuados.

Hay 170 bomberos trabajando en la zona y el humo afecta a los aviones hidrantes.

A última hora de este sábado “comenzó un nuevo foco de incendio hacia la zona de (paraje) Napa, donde se complicó la situación y hubo vecinos que se tuvieron que autoevacuar”.

Destacó, asimismo, la ayuda de baquianos “que se acoplan y trabajan con personal de bomberos que realizan los trabajos coordinados”, aunque resaltó lo importante de realizar las tareas de manera coordinada para no generar contrafuegos.

Rutas cortadas

Debido a la presencia de humo y a la escasa visibilidad, la Policía Caminera ordenó este domingo el cierre total y preventivo de las Rutas 8 y 38.

Según informaron desde la fuerza, la interrupción de la circulación del tránsito en la Ruta 38 se lleva adelante desde el kilómetro 91 al 119. La medida se lleva adelante debido a la reducción de visibilidad a raíz del humo provocado por un incendio en la localidad de Charbonier. Se realizan desvíos, desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda  por la ruta provincial 28, y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por ruta provincial 16.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here