Incendios imparables: continúa en Punilla

0

Por Redaccción

Continúan los dos grandes focos de incendio en la provincia, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje  y Charbonier.  Alerta en Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé y La Calera.

Con el comienzo del día se realizó el recambio de los bomberos, más de 150 que trabajan en las dos zonas y siete aviones hidrantes, en el incendio más grande los últimos 12 años.

Es crítica la situación que generó el incendio del domingo que arrasó con una extensa superficie del norte del Valle de Punilla. Al caer la tarde  de ayer, unos 170 bomberos voluntarios, con autobombas y camiones cisterna, permanecían combatiendo las llamas que continuaban avanzando con la presencia de un fuerte viento.

El fuego que llegó a  Charbonier, quemó monte serrano hacia el norte donde se encuentran las poblaciones de El carrizal, Escobas y Copacabana, y hacia el sur, en dirección a Capilla del Monte.

Con el correr de las horas su pudo confirmar que desde la intersección de las rutas 38 y 17 hacia esa ciudad no hubo daño en viviendas, pero en dirección al norte si existieron pérdidas totales y parciales en algunas casas particulares.

Hasta el momento hay 150 evacuados y siete casas incendiadas. No se registran víctimas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here