¿Cómo podemos entender la reconstrucción de nuestra identidad o el lugar que hemos elegido para vivir y desarrollarnos?

Sin duda, todos nos hemos preguntado qué había antes o cómo se desarrollaban las cosas en el lugar donde hoy en día llevo mi vida diaria.

La pérdida de identidad cultural influye directamente en el sentido de pertenencia evitando el abandono de los pueblos. Esta premisa debería ser el eje central en la construcción de nuestra identidad. Salir al rescate de la memoria de estas comarcas, tan jóvenes, pero tan llenas de historia, es sin duda un trabajo apasionado y una responsabilidad muy grande para quienes se toman la tarea de hacerlo.

Es por esto, que nos sumamos, desde este humilde lugar, a difundir el trabajo que vienen haciendo un grupo de profesionales, sobre la “celebración de los recuerdos colectivos, con epicentro en el bar “La Lucy””. Cito textual el folleto que invita a compartir los recuerdos que los vecinos y vecinas pueden aportar, porque apela ni más ni menos que a la celebración. Porque el ejercicio de la memoria siempre debe ser una celebración que invite a la reflexión y al ejercicio principalmente de la valoración, para resaltar el pasado desde un presente prometedor.

Compartimos los datos para aquellos que puedan hacer su aporte y de alguna manera convertirse en parte de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here