Quienes disfrutamos de leer y analizar la política diaria de nuestro país, provincia y localidades e incluso a nivel internacional, sabemos que la época que nos tocó ser contemporáneos, no se ha caracterizado por un ejercicio pleno de esta ciencia, o al menos hemos podido apreciar la radicalización de algunos mensajes, que no responden directamente a espacios y partidos, sino más bien a personajes impuestos por la maldita política clientelista. Así como siempre se ha expresado en las filas de las fuerzas de seguridad y la necesidad de que sus integrantes sepan hacer uso de la pluma antes que el arma, en la política es imperioso que los políticos aprendan a hacer uso de la materia gris antes que el de la lengua, o en este caso que nos convoca, sería el teclado.

Las redes sociales como sabemos, son una herramienta extraordinaria de comunicación e intercambio de información. Incluso hoy, no tener presencia en alguna plataforma de estas, es básicamente quedarse afuera de la dinámica de hoy en día.

La política ha entendido esto muy bien y ha sabido hacerse eco del mundo digital y hasta incluso apela a los algoritmos para hacer llegar su mensaje de manera precisa al público que se desea impactar.

Todo esto, tiene a mí criterio una característica que todavía no se ha podido sortear y que sigue demostrando de alguna manera la calidad del político o política, más allá de todos los maquillajes cibernéticos que hoy tienen a mano. Y es ni más ni menos, que el mismo mensaje, que se entrega al basto universo de internautas. Y acá es donde los hilos quedan al descubierto, más fácil aún que en épocas, si se quiere más analógicas. Veamos el ejemplo que se vio está semana, puntualmente en el día de ayer.

El espacio Mejoremos de San Antonio de Arredondo, saco una especie de comunicado/reflexión sobre porque el municipio no avanza. Y esgrime en una suerte de paneo histórico “hitos destacables”.

Recordemos que el espacio responde al peronismo provincial de Schiaretti, que para nombrar tres aspectos coyunturales se encuentra inmerso en una crisis por la muerte evitable de bebés en el Hospital Materno  Neonatal, donde el oficialismo intento en vano instruirse de querella en una causa que lo tiene como principal culpable. Se encuentra abierto el conflicto por el avasallamiento en las localidades que son atravesadas por la traza de la autovía, sin ningún tipo de consideración hasta el momento. Se acaba de firmar el aval de la nación para la obra del acueducto desde el Paraná, lo que llevará a una obra millonaria, lo que descarta de plano la posibilidad de sanear las cuencas hídricas altamente impactadas e imposibilitadas de garantizar agua al desmedido crecimiento demográfico.

Nunca desde el Espacio Mejoremos, hemos tenido la oportunidad de leer o escuchar algún tipo de análisis coyuntural de la política provincial, hecho nocivo a la riqueza política, ya que no se puede brindar solución a los posibles problemas si los adalides de la política “peronista” local no tienen una mirada un poco más abarcativa de los problemas, aunque sea regionales. El precio de pertenecer hace que no se clarifique mucho las cosas, no vaya a ser que se enojen de más arriba y se terminen las concesiones. El espacio se ve cercenado por el posicionamiento de su líder e imposibilitado de despegarse de una política provincial altamente contradictoria con varias expresiones de los que conforman al grupo que no poseen relación alguna con niveles más altos.

Ante esto, y para no perder el “tempo” de las redes sociales, se viene llevando un ejercicio peligroso desde esa fracción de la política local, que es apelar a hacer denuncias vacías contra personas, injurias e incitación al desprestigio de (generalmente y no es casualidad) vecinas de la localidad. Se apela al flajelo más bajo y repudiable que vivimos hoy. La impunidad de la posverdad y la masividad de las redes sociales se convierten en la única herramienta que ejercen estos personajes en pos del detrimento de nuestras vecinas. Un espacio político que apela a “señalamientos de ilegalidad” o atentan contra la persona NO ES POLITICA.

Si el Sr. Ariel Moyano, posee prueba alguna de la existencia de algún ilícito tiene la obligación de realizar la denuncia ante quien corresponda, caso contrario nos sumamos al pedido de solicitarle deje de agredir a los vecinos y especialmente mujeres de la localidad, en la impunidad de las redes sociales. La construcción política, no tiene nada que ver con realizar denuncias públicas, sino mas bien, parecen relacionadas a programas de chimentos que a la intención de construir una alternativa política.

Una sociedad que aspira a una vida cívica sana no puede forjarse con personajes que atentan contra el nombre de sus integrantes.

Por último compartimos el descargo de la última persona víctima de las agresiones de esta persona.

000

Buenas tardes, soy Silvia Tisera vocal del tribunal de cuentas de la municipalidad de San Antonio de Arredondo. Y la nueva víctima de las acusaciones falsas del señor Ariel Moyano.

Quiero comunicarles a los vecinos que toda mí ejecución, prácticas y cumplimiento cómo tribunal de cuentas, esta debidamente registrado en el libro de actas de la municipalidad de San Antonio de Arredondo, como lo exige la ley.

Ariel Moyano nunca pidió el libro de actas del tribunal y está lanzando una acusación infundada y mal intencionada sobre mí persona . La misma afecta mi buen nombre y honorabilidad, que he forjado a lo largo de muchos años de trabajo en nuestro pueblo. Y si así y todo cualquier ciudadano que considere que se ha cometido alguna irregularidad, como señala el señor Moyano, debe acudir a la justicia y denunciar formalmente con las pruebas correspondientes.

De lo contrario, hay que abstenerse de seguir realizando acusaciones falsas, engañosas y llenas de calumnia en una red social .

Con respecto a la persona que me agrade, quiero decirle que a diferencia de usted, yo si asumí el cargo para el cual fui votada por los ciudadanos .

Usted fue elegido dos veces como concejal y jamás desempeño su cargo.

Me gustaría recordar también que en su primer periodo cómo consejal usted, cobro dos sueldos ( uno como concejal municipal y otro como funcionario de la provincia ) hasta que un compañero de nuestro espacio, lo denunció por incompatibilidad . Viéndose usted obligado a renunciar al puesto de concejal en nuestro pueblo. ( dándole la espalda al los vecinos que lo habían votado y eligiendo el cargo que más le convenía a su bolsillo).

No solo eso, si no que además no tuvo el decoro de devolver la plata que cobro indebidamente durante dos años. Es usted quien está en deuda con el pueblo de San Antonio por lo menos tenga la decencia de devolver el dinero que cobro siendo concejal y funcionario al mismo tiempo!!

Ademas, en su segundo periodo como concejal jamás asumió su banca , usando el HCD cómo escuela de aprendizaje de algunos integrantes de su grupo nuevamente traicionando la voluntad del pueblo que depositaron su confianza en usted.

Le quiero recordar nuevamente que si tiene duda de mí función en el honorable cargo para el cual fui elegida, tanto en: los libros de actas , los dictámenes anuales de los balances , entre otros… estan a su disposición, también tiene la justicia para denunciar y aportar sus pruebas!

Usted es una persona que carece de desencia y valores morales solamente sabe hacer el papel de lobo en piel de cordero ,pero nuestra sociedad ya lo tiene identificado como lo que es,un dirigente fabulador,mezquino y violento con las mujeres ( en pruebas y denuncias me baso para decir esto).

Por todo esto le pido que antes de opinar sobre mí persona se informe y no hable de más cómo es su costumbre!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here