Murió Ramón Murúa, el hombre que fue historia en San Antonio

Sus restos son velados en casa Funeraria Centeno , Av. San Martín 1040, hasta mañana en que lo trasladarán a la sala crematoria

0
Foto: Punilla al sur

Por Mónica Manrique

Esta mañana murió Ramoncito Murúa, el vecino solitario que vivió en Las Jarillas, zona de monte y soledad, hasta hace poco, acompañados por sus cabras, caballos y perros.

El martes pasado Ramón fue encontrado por un trabajador de las canterass en su casa enfermo y solicitó asistencia médica. Lo internaron – según relatan vecinos de la zona- y fue derivado a una clínica privada de Carlos Paz dónde le realizaron una serie de estudios y aprantemente, tenía un problema en el estómago. Fue acompañado por un sobrino que vive en Icho Cruz, y esta mañana falleció.

Ramón hasta hace poco tiempo bajaba a caballo hasta el almacén de los Villavicencio en Las Jarillas y aparcaba su caballo en el quiosco Sussy, en plena ruta 14, compraba los víveres para una semana y después rumbeaba pa la soledad del monte, en el que aún no talaron los quebrachos blancos y la flora nativa, crece salvaje.

Requiem para Ramón Murúa, el hombre sabio y solitario, al que Punilla al sur pudo entrevistarlo el 3 de junio de 2017. ( Fotos Punilla al sur)

Ramón Murúa, el solitario que habla de amores, gualichos y pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here