La propuesta surge luego de la visita al país de una delegación oficial de la provincia rusa de Rostov del Don.

“La provincia rusa de Rostov del Don aspira a impulsar proyectos de coproducción de semillas y equipos agrícolas con Argentina”, dijo este lunes el vicegobernador Víctor Goncharov, según informa la agencia rusa Sputnik.

«Rusia suministra a Argentina semillas de maíz, sorgo y girasol. Quisiéramos intensificar la cooperación, implicarnos en una colaboración internacional de cultivo de semillas y producción de equipos», apuntó Goncharov en un encuentro con periodistas.

Una delegación de esta provincia del sur de Rusia pasó varios días en Argentina para familiarizarse con las tecnologías que se usan en la agricultura local. Goncharov aprovechó la visita para invitar a empresas del país sudamericano a fabricar equipos agrícolas en Rostov del Don. «Hay quienes desean hacerlo», afirmó.

El vicegobernador elogió los avances de Argentina en estudios agrarios y agricultura de precisión, particularmente, en lo que se refiere a la preservación del suelo y la mejora de su composición.

«La producción de grano en Rostov del Don ha alcanzado el pico, de hecho, y la única manera de aumentarla es con nuevas tecnologías. Los colegas de Argentina nos ofrecieron algunas soluciones tecnológicas, particularmente para la siembra de precisión que contribuye a la restauración del suelo, algo importante para nosotros», dijo Goncharov.

Otro ámbito de cooperación, según él, es la selección conjunta. Como Argentina y Rusia están en hemisferios diferentes: cuando en un país empieza la cosecha, en el otro hace meses que ha terminado. «Esto brinda oportunidades», constató el vicegobernador.

Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here