El ministro de Defensa señaló que la incorporación de esos aparatos y la recuperación de la capacidad submarina son las dos prioridades que tiene Argentina en materia de reequipamiento para el cuidado de la soberanía en las fronteras.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo este viernes que “la Argentina tiene dos grandes prioridades” en materia de reequipamiento de sus Fuerzas Armadas, que son la “compra de cazas supersónicos”, en la cual se analizan opciones, y la “recuperación de la capacidad submarina”.

“Se está culminando la tarea de revisión de las propuestas de aviones cazas supersónicos. Nos queda todavía analizar una propuesta combinada de Estados Unidos y Dinamarca sobre aviones F16. En pocos días se los irá a ver para constatar en qué situación están y que características tienen”, señaló Taiana en declaraciones a Télam.

Taiana formuló estas declaraciones el jueves último, tras haber participado de la reinauguración de los vuelos de LADE a Puerto San Julián, y de la declaración de esa ciudad como “Ciudad Heróica de las Fuerzas Armadas”.

El funcionario aseguró además que también existe la posibilidad de “revisar los aviones de la India, que son interesantes también”.

Gastos importantes

“Luego habrá que tomar una decisión. Son gastos muy importantes de inversión para varios años y con eso estamos culminando una selección de los mejores aviones de combate que hay”, remarcó.

Taiana explicó que “las ecuaciones que hay que mirar son la calidad del avión, el apoyo técnico, sus sonares y sus sistemas de armas”.

“Las dos grandes prioridades argentinas son la necesidad de recuperar cazas supersónicos y comprar cazas de cuarta generación y recuperar la capacidad submarina”, dijo el ministro.

Respecto a la posibilidad de avanzar con la adquisición de los cazas chinos, señaló que “tenemos que terminar de ver todo”.

“Son gastos muy importantes de inversión para varios años y con eso estamos culminando una selección de los mejores aviones de combate que hay”

Jorge Taiana, ministro de Defensa

“Los cazas chinos ya los hemos visto, los hemos volado y tenemos una buena impresión de sus características y de lo que ofrece, que son muy buenos. Además se están incorporando unos diez aviones Beechcrat B200 a la Fuerza Aérea”, agregó.

El ministro consignó que “algunos de esos aviones podrían ser incorporados a Líneas Aéreas de Estado (LADE), ya no solo en el sur, sino en otras regiones” y anticipó que “otra compra más interesante la estamos programando para el año que viene”.

Tèlam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here