La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomelitis es para bebés, niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Se realizará del primero de octubre al 13 de noviembre.

En 2017, hace cinco años, el alcance de la cobertura de la vacunación contra el sarampión alcanzó al 90.2 por ciento de la población. En 2020, año en el que irrumpió la pandemia de coronavirus, cayó a 77.3 por ciento para la primera dosis. El año pasado –aunque los números aún se están ajustando- ese porcentaje no logró remontarse: fue de alrededor del 77.2 por ciento. Ante este panorama, y con un brote importante en Brasil y circulación en zonas de Europa y Asia, la Argentina lanza una Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión, que también apunta contra Rubeola, Paperas y Poliomelitis.

Está destinada a bebés, niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive (es decir, hasta justo antes de cumplir 5), y se orquestará del primero de octubre al 13 de noviembre en todo el país. Una campaña intensiva con una población objetivo de 2 millones 382 mil personas. Dentro de ese grupo, se estima que hay 713 mil niños susceptibles. Es lo que se calcula desde la campaña anterior –en 2018- por el pequeño porcentaje de falla en la respuesta inmunológica, sumado a quienes no hayan recibido su dosis de calendario.

Campaña en San Antonio de Arredondo

Atentos a los lineamientos nacionales, en la localidad más grande del sur de punilla ya largaron con la campaña de difusión, con lo cual, es muy importante inmunizar a todos los niños dentro de la población establecida. Es gratuita y obligatoria. Se aplicará en ambos dispensarios, central y de solares.

Para Niños y Niñas de 13 meses a 4 años de edad.👧🧒👶 En ambos dispensarios municipales: 🏥Dispensario Central: Centro Cívico / Tel: (03541)22-0204 🏥Dispensario Solares: Tte. Valko 415 / Tel: (03541)49-6030

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here