La Provincia confirmó dos decesos y reportó solo un caso positivo

0

Por Redacción

Este domingo el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó dos nuevos fallecimientos en la provincia por coronavirus, y un único caso en la jornada, correspondiente al brote en el Hospital Italiano.

Las personas fallecidas habían sido internadas en el Hospital Italiano con diagnóstico de COVID-19, con anterioridad al brote ocurrido en la institución. Una de ellas era una mujer de 88 años residente del geriátrico Santa Lucía, cuyo diagnóstico se confirmó el 10 de abril y fue internada en el Italiano dos días después. Presentaba patologías previas y durante su internación estuvo en sala con oxígeno, hasta su fallecimiento el 1 de mayo.

La otra persona fallecida es un hombre de 77 años que regresó de República Dominicana el 23 de marzo; el 1 de abril comenzó con síntomas, el 4 de abril fue internado y el 6 de abril fue trasladado a la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Murió el sábado a la noche, se informó oficialmente.

“La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria”, comunicó la Provincia y reportó que “el sistema de vigilancia epidemiológica provincial fue notificado de un total de 7.838 casos”.

De ellos:

308 son confirmados

6.967 se descartaron

563 se encuentran en estudio

De las 308 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba, 110 (36%) se recuperaron (alta); 111 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 18 (6%) fallecieron.

De las 69 personas en tratamiento hospitalario, 48 (70%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17%) se encuentran en piso con oxígeno; 4 (6%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (7%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

La situación en el Hospital Italiano

Por otro lado, y con respecto al foco de contagio en el Hospital Italiano, se confirmó que “se ha confirmado infección por COVID-19 en 30 personas vinculadas al brote”.

De ellas, 14 corresponden a personal de salud (7 enfermeros/as, 2 trabajadoras de limpieza, 2 médicos, 1 guardia de seguridad, 1 camillero y 1 radióloga); 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución; 2 son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud; y4 son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

En el Hospital Italiano se realizaron este domingo 84 hisopados, con resultados aún pendientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here